Sinaloa | 03/08/2022 12:34:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego que la mayoría de los estados en el país pasarán a semáforo epidemiológico verde, incluyendo a Sinaloa, los restauranteros del puerto de Mazatlán buscan incrementar el aforo permitido en los centros de comida, ya que actualmente es del 65 % y confía en que para Semana Santa sea del 80 %, señaló Rodrigo Becerra Rodríguez.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán confía en que el gobierno sea positivo ante esta situación, sobre todo porque los contagios de Covid-19 en la entidad han disminuido considerablemente.
«Por supuesto, vamos a tratar de aumentarlo, todo indica que el Carnaval no aumentó los casos, es una cuestión de que los casos Covid están en lo mismo, no se ha presentado una siguiente variante, yo estoy seguro que próximamente nos van a subir el aforo, mínimo que pronto estemos en el 75, si no es que en el 80», precisó Becerra Rodríguez.
El empresario destacó que la Semana Santa y Semana de la Moto será, un parteaguas para que los restauranteros reactiven su economía, específicamente los que ofrecen mariscos sobre la franja turística, ya que por la temporada, los comensales solicitan más ese tipo de platillos.
Becerra Rodríguez destacó que durante la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán no les fue como esperaban, ya que solo algunos centros de comida se vieron beneficiados, tal es el caso de los restaurantes ubicados en Plazuela Machado, en cambio, otros que no están en zona carnavalera, sus ventas cayeron al 50 por ciento.