Sinaloa | 03/10/2022 04:47:00 p. m. | Esthela García
¡Cuidado ladrón, vecinos organizados! Se lee la advertencia en cada esquina del residencial Paseo de La Reina, en Los Mochis, Sinaloa, donde decidieron organizarse para poner un freno a la delincuencia que asedia su fraccionamiento.
Felipe, uno de los vecinos afectados, indicó que han detectado que «los amantes de lo quejo» utilizan los solares enmontados de alrededor de la colonia para vigilar las casas, se quedan ahí esperando el momento de entrar y lo utilizan como ruta de escape, por ello decidieron organizarse y mandar limpiar los predios.
«A varias casas de varios vecinos aquí, yo creo que en los últimos dos meses a unas 8 o 10 casas se han metido (a robar) y aparentemente uno de los problemas es el terreno adyacente que están enmontados porque ahí se esconden, inclusive cosas que han robado se han encontrado que las esconden ahí y después van por ellas, es un peligro latente, ahí está el peligro» advirtió.
Para María Román, habitante del lugar, es urgente que los solares enmontados, que eran trincheras para los delincuentes, tengan un uso positivo, por ello empezaron arborizar el área de donación; sin embargo, aún no está autorizada la construcción de un parque.
«Decidimos juntarnos con nuestros recursos, es para el beneficio de todos igual esta área verde que queremos hacer, queremos poner árboles frutales y todo, y para que no nos lo quiten», solicitó.
Los más emocionados con tener un sitio donde jugar son los niños, quienes se unieron a sembrar árboles, emocionados por tener un área de esparcimiento.
-Daniela ¿Por qué estás limpiando este espacio?
«Pues para tener un parque, hay muchos niños y ya alguna vez jugué con ellos», manifestó.
-¿Qué vas hacer Pablo?
«Plantar árboles»
-¿Aquí va a ser tu parque?
«Si..»
Pablo, de escasos 2 años, muestra una pequeña pala de plástico con la cual quiere contribuir a construir un parque, el cual será el centro de diversión de él y decenas de niños de este residencial, pero para sus padres será algo más, se trata de frenar la delincuencia que los acecha desde la oscuridad.