Sinaloa | 03/10/2022 01:17:00 p. m. | Rita Sánchez
La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, en coordinación con Colectivos de familiares de desaparecidos, colectivos feministas y asociaciones, llevaron a cabo este jueves la Jornada de lucha por los derechos y presencia de la mujer.
Contaron con la presencia de la reconocida feminista sonorense Mónica Soto Elízaga, quien destacó la necesidad de organización y participación social para una verdadera transformación y construcción de una educación de paz.
«La transformación necesita el impulso de todas y todos, al elefante blanco que tenemos como gobierno hay que compensarlo también con la elefanta blanca que es la sociedad. Que está echada en la hamaca esperando que otros hagan la transformación. Si queremos la transformación necesitamos la organización y participación social», explicó.
Asimismo, recalcó la urgencia de una modificación en la conciencia de género que se inculca en los diferentes ámbitos, donde tanto hombres como mujeres deben dejar atrás la masculinidad y feminidad hemónica.
La feminista lamentó los grandes pendientes políticos y sociales que aquejan al país, no solo en tema de feminicidios sino también en juvenicidio, los cuales advirtió que han ido en aumento.