Fue por un facial y trabajador le manosea los senos, en plaza de Mazatlán

Sinaloa | 03/11/2022 03:32:00 p. m. | Dilan Gómez

>La empresa Beauty Care se deslindó del trabajador, quien huyó del lugar y hasta el momento no se sabe nada de él.

Imagínate que eres nueva en la ciudad y decides ir a pasear por primera vez sola, necesitas comprar unas cremas para tu rostro y te ofrecen un fácil gratis, pero al recibirlo terminan por manosear tus senos, ¿te suena a algo terrorífico? Pues lamentablemente es la historia de Ángeles, una arquitecta que vino de Culiacán a vivir al puerto por cuestiones de trabajo.

Ángeles denunció en redes sociales y en exclusiva para Luz Noticias su historia, señalando que acudió a la Plaza Galerías en donde un trabajador de nombre Josué «N», de la empresa Beauty Care, le ofreció un facial gratis en la compra de un par de cremas. Ella accedió y entraron a un local en la planta alta llamado Regata.

«Se mostró bastante amable y pues yo accedí, no es raro que una marca te ofrezca este servicio pues es bastante cara (…) yo ya tenía unos 15 minutos desde que me estaba poniendo el facial; me limpiaba la cara, me ponía otra, entonces ya para terminar me estaba poniendo algo en la cara, en el cuello y en el pecho, pero cuando llegó al pecho él tuvo el atrevimiento de meter sus manos debajo de mi brasier y mi blusa y tocar mis senos», explicó.

Ángeles confesó que una vez que ocurrió esto golpeó sus manos para que dejara de hacerlo, se quedó en shock unos momentos, se paró y se fue del lugar corriendo y comenzó a llorar. Una vez que llamó a su madre, esta le recomendó pedir ayuda a la gerencia de la plaza, del local e incluso a la policía municipal.


La sorpresa de Ángeles fue grande, pues personal de la empresa Beauty Care le afirmó que no tiene antecedentes de la persona, ni siquiera datos de quién es, pues se trata de un trabajador nuevo, pese a que este mostró trabajos realizados durante varias semanas.

Una vez que llegó la policía, la cual tardó más de una hora en llegar, van y buscan a la persona pero esta ya había huido del lugar y al intentarlo contactarlo ya había apagado su celular, por lo que ya no se podía hacer mucho.

«Me explica la comandante que lo más que pueden hacer es detenerlo 36 horas si él está en el lugar, pero si él no estaba, no podían proceder nada legalmente, ya no se podía hacer nada más porque sólo fue un "manoseo" y eso está calificado como falta técnica», explicó.

Tras los hechos ocurridos, Ángeles decidió actuar por la vía legal por los hechos que le ocurrieron, interponiendo un par de demandas y a la espera de que instituciones y secretarías gubernamentales la volteen a ver y le brinden el apoyo, pues literalmente está sola en Mazatlán y el apoyo sólo lo ha recibido a través de redes sociales y llamadas por teléfono.

El agresor sexual de la joven aún está libre.

MÁS NOTICIAS