Sinaloa | 03/12/2022 09:09:00 a. m. | Rita Sánchez
Pacientes con pie diabético, que recibían atención médica en la de Cruz Roja, ubicada en la Villa de Ahome, se quedaron a la deriva este sábado debido al cierre de la base por problemas financieros.
José Perea, voluntario del programa Pie diabético y úlcera varicosa encabezado por la enfermera estadounidense Marlene Croft, lamentó que cerraran la base sin previo aviso, dejando «al aire» a los pacientes, sin siquiera un lugar alternativo para brindar la atención.
«Que vean la necesidad y que más allá de cualquier otra situación que pudiera existir para cerrar la clínica, hay que pensar en los pacientes y todas las personas que van a quedar fuera, porque esta base le daba servicio a la Higuera de Zaragoza, San Miguel, El Guayabo, Villa de Ahome y ahora nos quedamos en el aire», lamentó.
Por su parte, Marta García, enfermera jubilada voluntaria, indicó que la situación es grave, ya que hay mucha demanda del tratamiento médico y los pacientes que ya son atendidos no pueden hacer pausa del mismo pues pierden los avances de curación.
Los pacientes hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que den solución con el acondicionamiento de un espacio digno para continuar con la atención.