Sinaloa | 03/12/2022 05:19:00 p. m. | Dilan Gómez
Las fugas de agua, principalmente las de aguas negras afectan a toda la ciudad desde hace años, situación que lleva al desperdicio de miles y miles de litros de agua, así como de una mala imagen en cuanto a las aguas negras y grises, pero esto podría acabar pronto.
Y es que el Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Osbaldo López Ángulo, afirmó que para el mes de abril se pudiera poner punto y final a este tema.
«Vamos muy bien, la verdad es que hemos tenido resultados muy importantes en abatimiento de fugas, desafortunadamente existen o había un rezago histórico de fugas pero hemos estado con una jornada los fines de semana muy importantes donde se sacan una gran cantidad de fugas, mucho trabajo en cuestiones de bacheo donde se reparan las fugas. Vamos caminando muy bien y en un corto plazo tendremos el abatimiento total», indicó.
Las fugas continuarán saliendo debido a que algunas líneas de conducción son muy viejas, sumado a errores humanos e incluso al rojo de tubería y alcantarillas que las genera, por lo que una vez que se acaben y vuelvan a salir, se espera que se restablezcan en un plazo menor a 48 horas.