Seguridad | 03/15/2022 01:16:00 p. m. | Ernesto Torres
Un fuerte enfrentamiento a balazos se registró este mediodía en la sindicatura de Bamoa, Guasave, entre civiles armados que circulaban en un convoy de camionetas y elementos del Ejército Mexicano, el cual dejó una hummer ponchada y un impresionante operativo en la región.
La escueta información de fuentes extraoficiales indica que el enfrentamiento ocurrió al filo del mediodía en la sindicatura antes mencionada, cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos sobre la carretera que comunica a Bamoa Pueblo con Estación Bamoa, cerca de la preparatoria Cobaes, donde se encontraron con varias unidades de civiles armados, por lo que inició la «balacera».
Hasta el momento no se ha informado sobre el resultado del encontronazo, pero se reporta por lo menos una unidad del Ejercito que quedó ponchada en la zona, con artefactos de metal que arrojaron los presuntos sicarios.
Además, varias unidades de las fuerzas castrenses y Guardia Nacional patrullan en la ciudad y en la sindicatura a dar apoyo a sus compañeros, además del cierre de negocios de Estación Bamoa, por temor que se registre otro balacera en el pueblo.
Además de los operativos y recorridos en la ciudad, reportan un bloqueo de los elementos militares en la zona de Guasavito, donde presuntamente están revisando algunos vehículos de forma aleatoria, al parecer sospechosos.
Asimismo, civiles reportan cateos violentos por parte de los elementos militares en algunos domicilios de las comunidades de El Sabino, Gambino, Pueblo Viejo y Orba Bamoa, sin que al momento se reporten detenciones o agresiones.