Multas de hasta $10 mil pagarán transportistas que infrinjan la Ley durante Semana Santa

Sinaloa | 03/16/2022 04:25:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>El Delegado de Vialidad y Transportes en la Zona Sur explicó que las unidades de aurigas, pulmonías y camiones deben de trabajar sin música.

Multas de 6 mil a 10 mil pesos pagarán conductores que infrinjan la Ley durante el período vacacional de Semana Santa, ya sea por abuso en el cobro del pasaje, ruido y velocidad excesivo, y sobre todo por violar el aforo permitido al interior de las unidades, explicó el delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán.

Mario Rafael González Sánchez detalló que la delegación actualmente cuenta con un programa de innovación, el cual consiste en que toda unidad del transporte público, ya sea auriga, pulmonías o camiones urbanos no deberán operar con música a alto volumen, pues solamente contarán con el equipo necesario para brindar el servicio a los ciudadanos, más no para alterar el orden.

«Semana Santa está cubierto, vamos para adelante y vamos a hacer una invitación, cualquier situación que se vea de inmediato. La orden actualmente de la dirección es que ya nadie, sea aurigas, pulmonía y camiones solamente van a traer su radio con dos bocinas, nada de amplificadores, se acaba el ruido por parte de nosotros, somos estrictos, la multa es de 6 a 10 mil pesos, el que no entienda se le suspende por 30 días la unidad», precisó el Delgado de Vialidad en Mazatlán. 

Respecto al operativo para Semana Santa, el Delegado aseguró que ya está todo listo para trabajar durante esos días, donde serán 14 inspectores y 4 unidades los que operen distribuidos en 4 puntos de la ciudad, específicamente sobre la franja turística del puerto, para en caso de detectar alguna anomalía con el turista o personas locales actuar de manera rápida y eficiente.

MÁS NOTICIAS