Sinaloa | 03/16/2022 02:11:00 p. m. | Adriana Ochoa
La Universidad Autónoma Indígena de México es otra de las instituciones educativas que ya regresó al 100 por ciento a la presencialidad, ya que alrededor de 5 mil 800 estudiantes volvieron a sus aulas, después de dos años de recibir su educación a distancia.
Félix Fernando Álvarez Velázquez, Director de la unidad Los Mochis, explicó que la planta docente regresó en su totalidad; sin embargo, aún hay resistencia y miedo en algunos estudiantes, ya que alrededor de 200 se quedaron en la modalidad virtual.
«Presentarnos al 100 por ciento ya de manera presencial estudiantes y profesores, también quedamos en la alternativa que si hay algún estudiante que por alguna razón considere todavía no estar en condiciones de regresar de manera presencial se le está dando de manera hibrida, estamos invitando a los jóvenes que se animen, sabemos que hay miedo, pero los invitamos a que se integren al 100 por ciento, tenemos el 98 por ciento ya de estudiantes, uno o dos por salón es lo que tenemos aproximadamente que no han regresado», asentó.
El director señaló que las clases siguen impartiéndose de las dos maneras, es decir, hibrido y presencial, debido aquellos estudiantes que aún no quieren regresar a las aulas por cuidados del covid, pero resaltó que todas las aulas cuentan con los protocolos sanitarios.
Agregó que las unidades que regresaron a la modalidad presencial son Los Mochis, Mochicahui, El Fuerte, Choix y las tres extensiones, El Tajito, El Carrizo y el Puerto de Topolobampo.