FGR catea domicilio en Gambino, Guasave

Seguridad | 03/17/2022 12:22:00 p. m. | Ernesto Torres

>Se mantiene la presencia miliar en las comunidades de Estación Bamoa, Nío y Gambino, pero el ambiente es tranquilo.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) de Sinaloa, subsede Guasave, implementó una orden de cateo otorgada por un Juez Distrital, para registrar un inmueble ubicado en la comunidad de Gambino, sindicatura de Nío, Guasave, en el que se presume que aseguraron equipo táctico y otros objetos de delito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la solicitud de registro derivó de un enfrentamiento a balazos entre los elementos militares y de la Guardia Nacional contra civiles, quienes presuntamente agredieron a los elementos federales en las inmediaciones de Estación Bamoa, el pasado martes 15 de marzo.

Tras las agresiones, implementación de operativos y recorridos, se dijo que presuntamente desde el inmueble en mención, que el personal sitió y aseguró, fue agredido, por lo que dieron conocimiento al Fiscal Federal; incluso, en el exterior, en plena calle, continúa la patrulla de la Guardia Nacional, al parecer con impactos de bala y a la que le realizaron peritajes.

Trascendió también que en el frente de la casa se localizaron decenas de casquillos percutidos, por lo que en el sitio se llevan a cabo los peritajes correspondientes.


En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF), cumplimentó la diligencia de cateo, con apoyo de peritos de la misma Fiscalía General de la República, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y con seguridad en la periferia de los mismos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional. Al finalizar el registro la casa quedó con los ellos y bajo resguardo de la misma Guardia Nacional.


Al momento no se ha dado a conocer el resultado de dicho cateo, pero desde un principio trascendió que al interior habían armas de grueso calibre, equipo táctico y municiones, lo cual de confirmarse, quedada a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de Acopio de Armas, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra quien resulte responsable.


Cabe mencionar que la tranquilidad en las comunidades regresó y pobladores realizan sus labores de manera normal, aunque aún se deja ver presencia militar, terminó el ambiente de zozobra que se sentía el pasado martes, tras la refriega, los operativos y los supuestos cateos arbitrarios por parte de los mismos elementos militares.



MÁS NOTICIAS