Joven de Guamúchil fallece tras avionetazo en el país de Costa Rica

Seguridad | 03/17/2022 07:38:00 p. m. | Ernesto Torres

>En el accidente también perdió la vida una mujer, de la cual se desconocen sus datos, pero al parecer localizaron droga en el aeroplano.

Una persona originaria de la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, falleció este jueves, al sufrir un avionetazo en el sector de Palmar Sur, en la región de Osa, en el país de Costa Rica; en el accidente también perdió la vida una mujer, según información de medios locales.

La información indica que el accidente se registró a las 03:15 horas de este jueves, cerca de Finca Nueve de Palmar Sur, en la región Osa, Puntarenas, en Costa Rica. Dicho sitio se ubica a 9 kilómetros de distancia (por carretera) del aeropuerto de Palmar Sur.

Según lo narrado por vecinos del sector, al salir de sus viviendas observaron una avioneta envuelta en llamas al final de un terreno y de inmediato alertaron a las autoridades por medio del sistema de emergencias 911. Poco después arribó el Cuerpo de Bomberos, mismos que sofocaron el siniestro.


Al llegar las autoridades, localizaron los cuerpos de las dos personas fallecidas, un hombre y una mujer, por lo que de inmediato coordinaron con la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hombre, extraoficialmente fue identificado como Jesús «N», originario de Guamúchil, Sinaloa; de la mujer se desconocen los generales, de quien se hizo cargo el personal de Fuerza Pública y OIJ.

Versiones preliminares y que son las líneas de investigación, indican que aparentemente la aeronave no pudo despegar bien, lo que provocó que chocara contra la vegetación y al caer se incendió. Cabe señalar que autoridades afirman que cerca de la aeronave se hallaron algunos paquetes de dudosa procedencia, al parecer droga, de la cual tampoco se especificaron detalles.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reiteró que el lugar quedó en manos de agentes judiciales y que estos últimos se encargaron de levantar los cadáveres calcinados para remitirlos a la Morgue Judicial, así como de recolectar diversas evidencias entre ellas la presunta drogas.


MÁS NOTICIAS