Seguridad | 03/18/2022 10:27:00 a. m. | Ernesto Torres
Ana Priscila, la joven de 20 años de edad que recibió un disparo de arma de fuego en el estómago, anoche, al presenciar una riña en el fraccionamiento Las Canteras, tenía unas horas de haber llegado de El Fuerte a Los Mochis para casarse; perdió a su bebé, de dos meses de gestación, y está en terapia intensiva, con daño intestinal.
El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, la visitó en el Hospital General, a donde fue llevada de emergencia por paramédicos de SUMMA tras la agresión, confirmó que el estado de salud de Priscila es delicado y que deberán esperar 48 horas para saber si pasa el diagnóstico grave en el que se encuentra.
«Su estado es de gravedad, hay que esperar 48 horas para ver su evolución, trae una infección muy fuerte en su abdomen. La bala atravesó de lado a lado las paredes abdominales, y también, desgraciadamente, perdió el bebé de dos meses... lo perdieron, muy lamentable el caso», señaló el alcalde.
Vargas Landeros lamentó el atentado y comentó que es el primer caso de este tipo registrado en Ahome en lo que va de su administración, por lo que afirmó que estará muy atento de la salud de Ana Priscila.
Asimismo informó que preguntó a los médicos si había necesidad de trasladarla a un nosocomio privado o con más equipo, pero por el momento continuará en el mismo sitio, donde está bien atendida.
El alcalde indicó que estuvo en pláticas con la pareja de la joven, quien solito apoyó económico para gastos adicionales y de medicamentos, de lo cual el Gobierno Municipal se hará cargo, pues reiteró que la clave y lo principal es salvar la vida de Ana Priscila.
A la visita para verificar el estado de salud de la joven acudió también Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres en Ahome; así como Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, quien incluso le tocó recibir a la víctima la noche de ayer.
También estuvo el Secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Monyoya, quien afirmó que ayudan con las investigaciones con la Vicefiscalía.
Cabe mencionar, que la Policía de Investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Norte, inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones; sin embargo, al momento no se ha establecido otro delito por el cual la joven perdió a su bebé.