Sinaloa | 03/18/2022 02:02:00 p. m. | Rita Sánchez
El aumento a la tarifa de transporte público en Sinaloa, no es ocurrencia de los permisionarios, sino una necesidad para la continuidad del servicio, indicó Raúl Delgado Bustamante.
El Secretario General de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis indicó que aún no se ha establecido la nueva tarifa, pero esperan ser beneficiados ya que no sólo los precios del combustible han aumentado, sino el de todos los insumos hasta en un 30 por ciento.
«Lo que antes nos costaba 4 mil pesos ahora nos cuesta 6 mil, una llanta eso nos cuesta, china no de buena marca y eso provoca que se encarezca todo y nos deje realmente sin posibilidades, incluso de darle mantenimiento a las unidades para ofrecer buen servicio a la ciudadanía», manifestó.
Además, agregó que una alternativa sería el subsidio a estudiante, el cual no se ha modificado de 3 pesos con 50 centavos desde hace 6 años, cuando la ley de Vialidad sustentable establece que debe ser el 50 por ciento de la tarifa mínima la cual es de 10 pesos.
Delgado Bustamante lamento que hasta el momento el gobierno se siga negando al cumplimiento de la ley, cuando es la alianza quien otorga el subsidio para compensar dicha tarifa.