Sinaloa | 03/18/2022 01:27:00 p. m. | Rita Sánchez
La deserción escolar es uno de los principales factores del incremento de niños y adolescentes pedigüeños en Ahome, informó Astrid Amaro Ponce de León.
La responsable del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) , señaló que se atienden alrededor de 45 menores, con la finalidad de brindarles seguimiento en materia educativa y psicológica, reduciendo así el número de menores trabajando en los cruceros de la ciudad.
«El descuido de los padres y la falta de continuidad en sus estudios es lo que más encontramos y en lo que tenemos más claro darles y ofrecerles para que no les resulte atractivo buscar fuera lo que no tienen en su casa, sino que se preparen y busquen algo en su beneficio», indicó.
Asimismo, detalló que durante la pandemia se dio seguimiento a la atención a los niños inscritos en el programa, con visitas domiciliarias, apoyo alimenticio y asesorías psicológicas.
La funcionaria municipal destacó que están trabajando en una campaña de conciencia social, invitando a diversas instituciones para que se unan y en conjunto ofrecer alternativas de esparcimiento para los menores en situación vulnerable.