Sinaloa | 03/18/2022 11:53:00 a. m. | Rita Sánchez
El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) trabaja en el fortalecimiento de programas preventivos dirigidos a niños, jóvenes y adolescentes.
Karely Moreno, Directora de IPAMA, informó que diariamente se atienden alrededor de 3 a 4 solicitudes de familias en busca de centros de rehabilitación para sus hijos, en su mayoría menores de edad.
«Ahí esta su compromiso social, que nos ayuden a las instituciones públicas a fortalecer las partes de la prevención para que todos estos niños y adolescentes que ahorita están cayendo presos de esta enfermedad puedan tener el testimonio de vida, pero. Por supuesto que puedan ser acompañados de nosotros a través de programas preventivos como lo es "Niños promotores de Paz"», expresó.
Asimismo indicó que, aunque la dependencia no cuenta con un recurso destinado al tema, han logrado gestionar con diversos centros un apoyo del 10 % para familias que no cuentan con los recursos para el pago del servicio.
Destacó que cuando reciben a menores buscan turnarlos a consulta externa donde no haya necesidad de internamiento, con la finalidad de no mezclar la población de niños, adolescentes y adultos ya que representa un riesgo.