Luis Andrés fue a un viaje con un Centro de Rehabilitación y ya no volvió

Sinaloa | 03/22/2022 04:04:00 p. m. | Dilan Gómez

>Acudió a decirle a su familia que iría a Vallarta y en unos días volvería pero esto no ocurrió y en «Una Luz en el Camino» se deslindaron de todo.

Luis Andrés decidió que quería un cambio en su vida, pues las adicciones le estaban costando problemas en su familia, por lo que el pasado 23 de febrero decidió ingresar de manera voluntaria al centro de rehabilitación «Una Luz en el Camino», ubicado en Lomas del Ébano en Mazatlán.

Tan solo días después, el 11 de marzo, acudió a casa de su hermana a avisarles que iría de viaje a Puerto Vallarta para solicitar apoyos para el centro de rehabilitación, viaje que sería coordinado por ellos (Centro de rehabilitación) y los gastos también correrían por su cuenta.

Pero la sorpresa fue grande cuando el pasado sábado su esposa decidió ir a visitarlo y los encargados del centro le dijeron que Luis Andrés había desaparecido en el viaje y no tenían ningún conocimiento de él, así lo dio a conocer la hermana de Luis, Yarazet Pastrana Chávez.

«El día sábado mi cuñada fue a preguntar por él y le dijeron que se les había escapado, que se había desaparecido y que no tenían noticias de él. Nuestra inconformidad es por qué si tenia dias desaparecido, por qué los del centro no vinieron a decirnos que estaba desaparecido, porque si nosotros no vamos a verlo, ellos no nos hubieran dicho», destacó.


En el Centro de Rehabilitación comenzaron a caer en contradicciones, pues aunque el viaje era a Puerto Vallarta, los encargados aseguraron que se perdió en Manzanillo, Colima, casi a 300 kilómetros de distancia una ciudad de la otra.

Los responsables reiteraron que se escapó porque quiso y sólo quedaba esperar a que volviera por su propio pie, ya que se trata de un hombre mayor de edad, pero su familia respondió que él sólo quería reformarse, pues fue idea de él rehabilitarse y buscar ayuda, es decir, no tenía intenciones de salir por el momento.

«Pedimos que el centro se haga responsable, como yo le dije al encargado, tú te lo llevaste, tú lo tienes que regresar porque no sé dónde lo llevaron, a qué centro llegaron allá y no me dan direcciones ni nada», reclamó su hermana.

La familia se encuentra por interponer una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, pues en el centro de rehabilitación no quisieron dar el nombre del encargado.


MÁS NOTICIAS