Sinaloa | 03/23/2022 05:31:00 p. m. | Alicia González
Es necesario que Coepriss realice inspecciones en salones de belleza o cualquier establecimiento que ofrezca servicios que requieran regulación sanitaria para verificar que cuenten con esta y, de no ser así, ya no se les permita operar en la ilegalidad, declaró el Presidente de la Fecanaco Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, sobre el fallecimiento de Anahí, la joven que se inyectó los glúteos en una estética y le ocasionó la muerte.
Además, comentó que las autoridades deben investigar e intervenir en casos como el de ella, en donde mueren o sufren daños quienes acuden a estos lugares, para castigar a los responsables.
«Un llamado a la autoridad, en este caso a la Coepriss, para que haga una revisión a todo ese tipo de salones de belleza o estéticas, o como le llamen, porque no pueden estar operando bajo licencias que no les corresponden. Ese tipo de situaciones yo creo que bajo una revisión mucho más exhaustiva de lo que le corresponde a Coepriss. Es un tema para que ellos lo vean, lo regulen y la autoridad correspondiente en la materia intervenga, haga las investigaciones y castigue a quien sea culpable», manifestó.
Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, invitó a la ciudadanía a verificar, antes de realizarse cualquier procedimiento, que los establecimientos que ofrecen ese tipo de servicios estén regulados y se realicen por profesionales de la salud, para que no haya trágicas consecuencias.