Sinaloa | 03/24/2022 04:37:00 p. m. | Ernesto Torres
Como si fueran los dueños de la colonia, los propietarios de dos talleres mecánicos del poniente de la ciudad tienen acaparada toda la cuadra con sus vehículos descompuestos, mismos que según la denuncia de vecinos, no solo «estorban» en la vía pública, sino que además invaden espacios de vecinos y obstruyen banquetas, así como cocheras.
Los vecinos de la colonia Rubén Jaramillo denunciaron dos talleres que al parecer no están regulados y que, además, los vehículos descompuestos que están sobre el arroyo de ambas aceras, invaden toda la cuadra, pues aseguran que algunos tienen meses «sin meterles mano» y ni por eso son retirados del lugar.
Ambos negocios están ubicados sobre la calle 3, entre Veracruz y la calle Tabasco, misma que corre paralela al bulevar Zacatecas de la colonia en mención. Y donde según los denunciantes; ya han tenido altercados con los propietarios de los talleres mecánicos, con quienes dicen «es imposible llegar a un acuerdo o un diálogo».
Como este caso hay más en la ciudad, pero muchos de ellos ya fueron reportados ante las autoridades municipales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de Tránsito Municipal, mantiene un operativo permanente con el fin de retirar unidades abandonadas o que dejen mal aspecto a la ciudad, además que al estar en estado de abandono, podrían ser problema de salud.
En lo que va de la administración, de noviembre a la fecha, se han notificado a 363 vehículos de particulares y talleres mecánicos, de los cuales 250 han sido retirados de la vía pública por sus propietarios o encargados. Sin embargo, 72 carros que estaban en estado de abandono, fueron retirados y llevados a la pensión municipal, de los cuales solo 27 han sido reclamados y liberados.