Sinaloa | 03/24/2022 09:10:00 p. m. | Brianda López
Tras diversas recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por las quejas de diversos grupos sociales en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, este ofreció disculpas públicas a viudas de policías, a colectivos de mujeres, periodistas y al ciudadano Mario Eduardo Rodríguez.
Esto ocurrió durante Sesión Ordinaria de Cabildo, la tarde noche de este jueves 24 de marzo, en donde Estrada Ferreiro dijo que jamás ha intentado ofender o afectar a nadie.
«Por lo que respecta a las recomendaciones de la CEDH, me permito ofrecer en este acto formal de Cabildo una disculpa pública al señor Mario Eduardo Rodríguez, a quien no conozco y no me interesa conocer… pero él se dice ofendido por algo que dicen que yo dije, si lo dije o no, igual pido la disculpa», declaró.
«A todas las mujeres viudas de policías por las presuntas agresiones a sus derechos humanos que me han imputado injustamente, también pido disculpas», continuó.
«Aclaro que no existió en ningún momento la intención de ofender a las mujeres por lo que hago extensiva una disculpa a todas las mujeres y colectivos feministas, reiterando que tienen en mí un aliado», explicó.
«También me disculpo con el gremio de periodistas a quienes reiteró todo mis respetos», concluyó.
Finalmente, Estrada Ferreiro aseguró que sus disculpas son sinceras y agregó que sus palabras no deben ser un pretexto para que los diputados del Congreso del Estado sigan dañando su imagen, la del Ayuntamiento e incluso hasta la de su familia, ya que dijo, en muchas ocasiones, ellos también han sido dañados con la campaña en su contra.