Sinaloa | 03/28/2022 12:06:00 p. m. | Adriana Ochoa
Alrededor de 110 mil pesos mensuales es lo que requiere con urgencia la Cruz Roja para poder abrir y que entre en operaciones de nuevo la base de la Villa de Ahome, que está cerrada desde hace 20 días por problemas económicos, señaló Carlos Bloch Artola.
El Delegado Estatal de la Benemérita Institución explicó que actualmente está en pláticas con algunas instituciones y dependencia en el tema de los convenios y, principalmente, en búsqueda de personas que deseen integrar el patronato para poder echar andar la base en aquella localidad rural.
Lamentó que actualmente esa base no sea autosuficiente en recursos, por lo tanto, no hay fecha a corto plazo para que pueda abrir de nuevo sus puertas; sin embargo, hay esperanzas de obtener el dinero y ofrecer el servicio a la población.
«Hay recursos que vienen del refrendo vehicular, de convenios de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y algunos otros que se prestan médicos, desafortunadamente, en Ahome no hemos logrado consolidar un patronato bien integrado, consolidado, precisamente para que se haga cargo de ese diferencial que se necesita para operar, si mensualmente necesitamos 110 mil pesos para operar en la Villa de Ahome, ahorita en este momento el único recurso con el que se cuenta es refrendo vehicular y el convenio que se tiene con el IMSS o Secretaría», asentó.
Bloch Artola indicó que actualmente esa base de la Villa de Ahome tiene una ambulancia en el taller y no es nada factible que pueda volver a operar a la brevedad, ya que se requiere de la donación y aportación de la población.