Sinaloa | 03/28/2022 11:47:00 a. m. | Esthela García
Ante el enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos sicarios en el ejido Olas Altas, Ahome, el pasado domingo, 27 de marzo, el Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, aseguro que no se van «amiedar» ante los hechos delictivos.
«Yo creo que la presencia de nosotros, con le tema de seguridad, del alcalde y varios de los funcionarios ahí, fue en esa solidaridad a la gente de esa sindicatura, teníamos que estar ahí, teníamos que demostrar que no nos vamos a amiedar por circunstancias de esas, sino, por el contrario. Les dije: no están solos, tienen un gobierno que los va a ayudar y que va a estar velando por la seguridad de ustedes y así lo estamos haciendo y, hasta la fecha, estamos cumpliendo con lo que nos mandata», enfatizó.
El alcalde añadió que decidió presentarse en la clausura del Carnaval de la Villa de Ahome, ubicado a 7 kilómetros de dónde se registraron los hechos, por solidaridad con los ciudadanos, para dar la cara y expresarles que no están solos.
Finalmente, señaló que en cuanto se enteraron del enfrentamiento, movilizaron a la Policía Municipal para apoyar a la Guardia Nacional, en un operativo de vigilancia en dónde no hubo muertos, detenidos ni heridos.