Sinaloa | 03/30/2022 12:19:00 p. m. | Víctor Acosta
El Tesorero Municipal de El Fuerte podría presentar su renuncia ante el Ayuntamiento en las próximas horas, debido a que, de acuerdo a la versión del propio funcionario, el alcalde Gildardo Leyva fue quien se la solicitó.
Fabián Cázarez González comentó que sin ninguna justificación y de manera sorpresiva, un emisor del Presidente llegó hasta él y le dijo simplemente que ya no formaba parte del equipo de trabajo de Leyva Ortega, por lo que tenía que irse de la administración.
Incluso, detalló que se orquesta un ataque hacia su figura como funcionario público, para acusarlo por el desvío de 11 millones de pesos, lo cual negó rotundamente.
«Tuve la invitación del alcalde para presentar mi renuncia, pero, pues los mismos regidores me invitaron a que no lo hiciera y aún no la presentó la renuncia. El rumbo que está tomando esto ya me está dando hasta miedo, el secretario ha estado juntando al personal, está diciendo que yo me robé 11 millones de pesos y que van a presentar una demanda en mi contra. Esto como que va a tomar otro rumbo y, la verdad, creo que hasta ya me está preocupando mi seguridad personal» explicó.
Fabián Cázarez consideró que el hecho no viene por asuntos de que no se apto para el puesto, pues ejemplificó una serie de acciones que se realizaron desde la Tesorería Municipal y que hoy permiten que el Ayuntamiento goce de finanzas sanas, lo que no se veía desde hace varias administraciones municipales.
«Encontramos una situación financiera, pues con poco dinero, hemos logrado estabilizarla, no tenemos problemas con el pago de salarios, ya estamos pagando proveedores, hemos pagado deudas, estamos pagando deudas heredadas, estamos ahorrando para los aguinaldos, no nos hemos endeudado, pues más que en el convenio para pagar la Comisión Federal de Electricidad, el adeudo de la Japaf, pero las finanzas están bien», expresó.
El funcionario indicó que desconoce de qué se trata, pues nunca tuvo altercados ni con el alcalde ni con su equipo cercano.