«Brotan» aguas negras en primaria de Los Mochis, más de 900 niños en riesgo de infecciones

Sinaloa | 03/31/2022 11:01:00 a. m. | Adriana Ochoa

>La primaria Cristóbal Colón es la afectada, ya analizan tomar la escuela y que los niños vuelvan a clases virtuales.

En una alberca de aguas negras por el colapso general del drenaje, toman clases alrededor de 500 alumnos de la escuela primaria Cristóbal Colón, por lo que piden a gritos que las autoridades los ayuden a solucionar este añejo problema.

Teresita Guerrero Salazar, Directora de la primaria, lamentó que el colapso del drenaje ya tiene más de dos años y el problema es grave, ya que las líneas de la tubería del drenaje están totalmente tapadas y ocupan que ISIFE solucione el problema de fondo.

«Iniciamos con este problema de colapso de los drenajes desde que inició la pandemia, lo estuvimos reportando a la SEPyC y pedimos la ayuda para evitar que llegara a tanto, no obtuvimos respuesta hace dos meses ya empezó a brotar el agua negra, hablamos a JAPAMA creímos que era desazolvar nada más, pero al revisar, dijo que era un colapso de toda la línea de drenaje porque están las raíces de los árboles saturando y no podemos hacer nosotros nada, sólo aminorar este problema».


La directora mencionó que hay preocupación por la salud de los niños ya que son 500 en la mañana y 400 en el turno vespertino y las mamás amenazaron con tomar el plantel en protesta.

Agregó que necesitan alrededor de 200 mil pesos para que se cambien las líneas del drenaje y que ya no broten los desechos en los patios del plantel.


«No podemos tener a los niños en estas condiciones insalubres y dicen los papás que van a tomar la escuela si no nos solucionan. Tenemos que reconstruir las líneas internas y externas de los drenajes de la escuela hacer una nueva salida y cancelar la línea vieja, hacer nuevos registros, nos dicen un aproximado de 200 mil pesos».


La directora dijo que está en análisis el volver a las clases virtuales, debido a que están en alerta de un brote de infecciones, ya que hay niños y docentes que ya tienen síntomas como vómitos por el pésimo olor que se percibe en toda la escuela.


MÁS NOTICIAS