Sinaloa | 03/31/2022 01:53:00 p. m. | Rita Sánchez
Vecinos del fraccionamiento Santa Luz, denunciaron a Luz Noticias la inconformidad por el incremento de accidentes viales en el cruce de las calles Batamote y Acueducto, debido a la obstrucción visual que provocan unos autobuses foráneos descompuestos en la vía pública.
Al respecto, el director de Vialidad en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, señaló que giró instrucciones para que de manera inmediata se diera atención al tema.
«Ahorita mando para allá para que retiren esas unidades, que les den la advertencia de que ahorita las retiren de ahí para que haya la visibilidad, pero se les va a dar un término de cinco días para que definitivamente se retiren de ahí. Todos los vehículos de servicio público de pasaje y carga, la ley no les permite que estén estacionados en la vía pública, deben estar en una pensión donde estén estacionados», informó.
Gutiérrez Rivera, explicó que se le notifica a los propietarios de los vehículos y dependiendo la cantidad de los mismos es el tiempo que se les otorga, no mayor a 15 días, y de hacer caso omiso entonces se trasladan las unidades a la pensión donde se debe acreditar la propiedad y pagar una multa.
Asimismo, informó que el operativo para el retiro de estas unidades, implementado desde el pasado 16 de noviembre, ha dado buenos resultados con casi 400 vehículos notificados, de los cuales alrededor de 200 han sido retirados por sus propietarios y 100 han sido remitidos a la pensión.