Sinaloa | 03/31/2022 03:56:00 p. m. | Alicia González
Por el gran consumo de agua que se presenta en temporadas como Semana Santa debido a que ya no son sólo los locales quienes hacen uso de esta, sino también los muchos turistas que visitan el puerto de Mazatlán en esas fechas, el Gerente General de la Jumapam, Osbaldo López Angulo, informó que ello requiere un aumento de la presión del agua, lo que se puede traducir en fugas de agua.
«Lo que pasa es que se le mete más presión, pero también hay más consumo, ¿no? Ahí estamos jugando con las válvulas, con el sistema de la distribución, pero sí hay que tener mucha atención con el tema de que de repente se presenta más presión y es un motivo para que se reflejen más fugas, pero traemos un buen manejo de válvulas para evitarlo al máximo», asentó.
López Angulo aseguró que estarán al pendiente de si estas se presentan para trabajar en ellas de manera inmediata, además de que se cuenta con la suficiente capacidad para cubrir la demanda de agua para esas fechas, por lo que se espera no tener problemas en ese sentido.
«Esa población flotante que nosotros llamamos, hay que atenderla con la misma intensidad que se atiende a los residentes de aquí, entonces estamos preparándonos para eso. Esperemos no tener ningún problema, fue un buen ensayo el Carnaval, no se nos presentó absolutamente nada, estuvimos muy atentos y seguramente estaremos igual en Semana Santa», apuntó.