Sinaloa | 04/01/2022 01:19:00 p. m. | Dilan Gómez
Tras el anuncio de la eliminación del uso del cubrebocas en espacios abiertos por parte de la federación, el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reconoció que hay riesgo de que exista un posible rebrote en casos de Covid-19 tras el periodo de asueto de Semana Santa y Semana de Pascua.
El funcionario estatal afirmó que el riesgo sigue estando latente, ya que millones de personas aún no están vacunadas en México y en el mundo, lo que ocasiona que se puedan presentar variantes nuevas en corto y mediano plazo.
«Siempre va a haber, antes o después de Semana Santa, por lo que estamos viendo en otros países (…) mientras haya tanta desigualdad en el mundo con la aplicación de las vacunas pueden surgir nuevas variantes, y el día que surja una variante más contagiosa, más virulenta, Dios nos agarre confesados», destacó.
Al cuestionarle sobre si es obligatorio o no usar el cubrebocas en Sinaloa, Cuén Ojeda respondió que dependerá de cada persona el cuidarse una vez qué hay anuencia por parte de la federación, pues la pandemia aún que encuentra activa y aún no se irá.