Sinaloa | 04/01/2022 03:55:00 p. m. | Alicia González
Debido a la inconformidad de los vendedores de playa por personas que venden en estas sin permiso durante fechas de mayor turismo como lo es Semana Santa, la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, adelantó que se reunirá con ellos y con los inspectores de Oficialía Mayor para tratar esta problemática.
La funcionaria aclaró que no es que la dependencia expida permisos en zona de playa como comentan algunos vendedores, pues no tiene esa facultad, sino únicamente la de ordenar a los vendedores que cuentan con estos.
«Comentarles que Oficialía Mayor está haciendo un trabajo increíble en el tema de regularizar la zona federal... Yo quiero aclarar o desmentir el hecho de que exista un permiso en zona de playas, porque yo como municipio no puedo expedir permisos en zona de playas, no tengo el formato, porque eso lo da directamente Semarnat», expresó.
La funcionaria añadió que otra de las quejas de los vendedores es que reciben un mal trato por parte de los inspectores, algo que se tratará en la reunión, pues también estos reclaman que los vendedores son groseros y que cuando van a realizar una multa, los intentan golpear.
«Les comentaba que por supuesto que nos dieran pruebas de los abusos de autoridad, porque también por justicia hay que tener pruebas y no creer sólo en una palabra. Y también les comenté que yo también tengo muchas denuncias de mis inspectores de que son personas muy prepotentes y groseras al momento de que intentas hacer una multa, inclusive les han intentado golpear y les han aventado cervezas», apuntó.