Política | 04/04/2022 01:15:00 p. m. | Brianda López
Tras la visita del consejero nacional de Morena, Emilio Ulloa Pérez a un evento del Partido Sinaloense (PAS), el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no tenía porque venir a Sinaloa a defender una alianza que ya no existe.
Incluso, le hizo un reclamo público al no tener la cortesía de buscarlo, al ser el Gobernador del Estado y militante de Morena.
Reiteró que la alianza entre el PAS y Morena en Sinaloa sólo fue para las pasadas elecciones, misma que aseguró que el mismo líder nacional Morenista, Mario Delgado Carrillo, sabe que ya no tiene efectividad.
«Ulloa no tiene porque venir a defender una alianza que no existe, no hay ninguna alianza… Sí la hicieron y la mantienen en el Legislativo, aquí no, porque aquí no tenemos ningún convenio que nos diga que estamos en un gobierno de coalición; sin embargo, yo sobre como mantener las cosas, yo aspiro a que la gente entienda y no exija más de lo que les corresponde», señaló.
«Yo le reclamo a Ulloa y le voy a reclamar al Comité Nacional el porqué no se comunica conmigo, además viene con la idea de participar en un evento donde hay "puchismo" contra el gobierno mío, vino a hablar de una alianza inexistente».
El mandatario estatal lamentó que Emilio Ulloa visitara Sinaloa sin consultarlo para un evento donde se invitó a participar en la consulta de Revocación de Mandato y se respaldó al Partido Sinaloense (PAS) con miras a las elecciones del 2027.