Sinaloa | 04/04/2022 12:06:00 p. m. | Adriana Ochoa
La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en coordinación con el ISIFE, atendió rápido el llamado de la escuela primaria Cristóbal Colón y, luego de la manifestación y toma de los padres de familia, inició la reparación total de toda la tubería del drenaje.
La institución de la Infonavit Mochicahui tenía más de dos años con el drenaje colpasado y los papás el pasado viernes pusieron candados en forma de protesta por la insalubridad en la que trabajaban los niños.
Teresita Guerrero, directora del plantel, indicó que a partir de este lunes los más de 500 alumnos del turno matutino regresan a la modalidad virtual, debido a que el plantel está completamente inhabilitado.
«Ya están ahorita haciendo los trabajos, están abriendo y poner todo nuevo el sistema, de parte de ISIFE, nos respondió la Secretaria de Educación y nos mandó a ISIFE, empezaron hoy a abrir todo, la parte de dónde están los tubos y ver qué tanto es el daño. Estamos en línea nuevamente y en la tarde es igual porque no hay baños, ni bebederos, los papás están contentos porque fue rápido», indicó.
La directora de la primaria destacó que no hay fecha exacta para terminar la obra, pero estiman que al regreso de las vacaciones de Semana Santa los niños estrenen escuela.
Agregó que el daño era tan grande que las aguas negras flotaban en los patios, bebederos y baños y requerían de la ayuda urgente de ISIFE.