Por violar a niña de 7 años, dan 16 años de cárcel a sujeto; otro fue vinculado por abusar de su cuñada con problemas mentales

Seguridad | 04/05/2022 04:32:00 p. m. | Ernesto Torres

>Con estos, en lo que va del año, suman ya 17 casos de violaciones, abusos y agresiones sexuales en la zona norte.

Un hombre fue sentenciado a pasar 16 años en prisión tras haber sido encontrado culpable por el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, cometidos contra una menor de edad nieta de su esposa; además, otro sujeto fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en contra de su cuñada que padece de sus facultades mentales.

En el primer caso, fue sentenciado Alejandro « L», a 16 años de cárcel, al acreditarse su culpabilidad en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, cometidos contra una niña de 7 años.

Los trabajos de investigación efectuados por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Zona Norte, establecieron que el sujeto, quien es pareja de su abuela materna de la víctima, aprovechó los momentos a solas con la niña a quien la tocó sexualmente. 

Tras los hechos, el 9 de julio del 2021 fue detenido y quedó ante el Juez, según la Causa penal 270/2021, donde se le formuló imputación y se le vinculó a proceso; en ese juicio quedó en prisión preventiva oficiosa.

Luego en procedimiento abreviado, el imputado se declaró culpable del delito acusado, por lo que se le impuso una de 16 años de prisión, 300 días de multa, pago de 14 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño y mil UMAS por daño moral. Además, como medida de no repetición, sometimiento a tratamiento psicológico especializado y pláticas sobre derechos humanos en temas de respeto a la libertad sexual y, como medida de satisfacción, disculpas públicas.

En el otro caso, un sujeto identificado como Martín «H» fue acusado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por el delito de Abuso sexual agravado, mismo por el que fue vinculado a proceso en la Causa Penal 62-2022.

Según la carpeta de investigación iniciada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Zona Norte, se estableció que del 2019 al 2020, en una comunidad de la periferia de Los Mochis, en el municipio de Ahome, el sujeto, quien es cuñado de la víctima, efectuó tocamientos a la mujer, misma que presenta problemas de salud mental.

Una vez que el hecho fue denunciado por los familiares de la víctima, se efectuaron los trabajos de investigación por parte de la FGJE, mismos que permitieron la aprehensión del hoy imputado a quien llevaron ante el Juez de Control, el pasado 16 de julio de 2022 en Audiencia Inicial.

Ahí, se vinculó a proceso aunque con medida cautelar en libertad, al Ministerio Público se le dieron dos meses para cierre de investigación complementaria.


MÁS NOTICIAS