Sinaloa | 04/05/2022 09:20:00 a. m. | Manuel Aceves
Padres de familia y autoridades escolares de la primaria Benito Juárez, en Culiacán, acordaron suspender clases presenciales y volver al esquema virtual, el próximo 25 de abril, debido a que no cuentan con las condiciones adecuadas para impartir clases.
Aunque el acuerdo no ha sido presentado ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), el director confió en que prospere, ya que la escuela fue vandalizada en dos ocasiones durante la pandemia y no cuentan con aires acondicionados ni cableado eléctrico para operar.
Adolfo Castro, director del plantel, detalló que los amantes de lo ajeno destruyeron aulas, rompieron puertas y hasta quemaron algunas áreas; aunque hicieron un esfuerzo por impartir clases hasta hoy, las altas temperaturas ya se sienten.
«Consideramos que al regresar el día 25 de abril, las condiciones serán distintas, la propuesta es suspender clases presenciales y regresar al trabajo virtual, no vamos a suspender ni descuidar el trabajo académico porque sabemos que es nuestra responsabilidad ofrecer un trabajo de calidad a la comunidad, pero el trabajo presencial yo considero que es difícil por el calor tan fuerte y pesado que tenemos, entonces no debemos exponer a los niños a calores tan fuertes en aulas que no están acondicionadas», indicó.
El profesor resaltó que, en caso de contar con el apoyo para solucionar los problemas de infraestructura, podrían volver a las aulas de manera normal; sin embargo, de momento no existe ningún compromiso de las autoridades educativas en ese sentido.