Seguridad | 04/06/2022 11:08:00 a. m. | Manuel Aceves
Dos laboratorios clandestinos fueron asegurados en los poblados de Carboneras e Imala pertenecientes a Culiacán.
El golpe al crimen organizado fue por parte de la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa.
En el laboratorio clandestino localizado en el poblado Carboneras, se aseguró más de una tonelada en gramos y más de tres mil litros de la sustancia fenil 2 propanona, las cuales sirven para la elaboración de metanfetamina.
La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Es un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo,
Asimismo, se aseguraron más de mil 799 litros de ácido clorhídrico; más de 6 mil litros de cianuro de bencilo y cuatro mil 499 litros que contenían cloruro de bencilo, entre otras sustancias.
En el segundo laboratorio ubicado en el poblado de Imala, se aseguraron estructuras de metal, ollas, parrillas, tanques de gas, ventiladores, así otros precursores químicos.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de las carpetas de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud.