Sinaloa | 04/06/2022 01:26:00 p. m. | Víctor Acosta
La Dirección del Trabajo y Previsión Social de la Zona Norte de Sinaloa registra un 62 por ciento de incremento en la recepción de quejas por trabajadores que han sido despedidos de manera injustificada, pero que además, no reciben liquidación conforme a Ley, manifestó Juan Francisco López Orduño.
El titular de la dependencia estatal enfatizó que diariamente atienden alrededor de 50 personas, entre las que se encuentran algunas embarazadas y personas con discapacidad.
Puntualizó que los giros de las empresas son variados, incluso, que hay hasta exempleados de confianza de los gobiernos municipales y estatales.
«Bueno, realmente ustedes se dan cuenta tenemos muchas (personas) no sé si todavía sea por los efectos de pandemia, pero muchos trabajadores despedidos, unos sin causa otros con causa, pero el patrón no los líquida conforme a derecho y entonces acuden a nosotros; los más recurrentes son los muchachos y muchachas despedidos por los patrones sin darles, obviamente, su liquidación», señaló.
López Orduño comentó que el 90 % de las denuncias recibidas son resueltas en favor de los trabajadores.
El funcionario llamó a los empleados a acercarse a las oficinas si son víctimas de este tipo de injusticias, para que los trabajadores de la Dirección intervengan para garantizar sus derechos laborales.