Niños de Choix toman clases a la intemperie, su escuela es un peligro

Sinaloa | 04/06/2022 03:38:00 p. m. | Adriana Ochoa

>La escuela está a punto de derrumbarse, ante la falta de apoyos maestros analizan dar por terminado el ciclo escolar.

Más de 40 alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, toman clases a la intemperie y bajo los rayos del sol, esto debido a que el plantel está en pésimas condiciones y hay temor que en cualquier momento se derrumbe, señaló Rosario Cota.

El Supervisor Escolar de la escuela que se ubica en Agua Caliente de Baca, Choix, señaló que hay preocupación por la mala infraestructura de la escuela, por lo que solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil, quienes delimitaron dos salones, ya que sus techos se caen a pedazos.

Cabe señalar que Luz Noticias ya había dado a conocer que los niños de esta escuela toman clases en una bodega; sin embargo, este espacio es insuficiente y los niños buscan un lugar debajo de los árboles.


«El peligro es inminente para los niños y se hizo la gestión nuevamente ante Protección Civil y fue y vio las instalaciones y dio el visto bueno, pero no nos dio el dictamen, solamente dijo que la escuela sí estaba muy dañada y que sí representaba peligro. El lugar que se utiliza como bodega no es suficiente espacio para meter a 46 niños, por lo que un maestro está trabajando a la intemperie y el otro utiliza la bodega, yo como supervisor escolar no sé qué decirle ya a los padres de familia, que es lo que está pasando porque no hacen caso, que si esperan a que suceda una tragedia», asentó.

En ese sentido, pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación y al ISIFE atender esta demanda, ya que se acerca la temporada de calor y es imposible continuar con las clases debajo de los árboles, hay temor de deshidrataciones.

Ante ello, existe la posibilidad de reducir el horario de clases hasta las 10:00 de la mañana, o bien, ya analizan dar por terminado el ciclo escolar, ante la falta de espacios educativos.


MÁS NOTICIAS