Sinaloa | 04/07/2022 12:18:00 p. m. | Manuel Aceves
Con todo y camiones urbanos, decenas de transportistas se manifestaron en el Congreso del Estado ante la escasez de diésel y los altos costos del hidrocarburo.
Joel Camacho González, Secretario General de la Federación de Transportistas, explicó que desde la semana pasada han tenido problemas por la falta de diésel e incluso muchos dueños de camiones se dieron a la tarea de «peinar» la ciudad en busca de estaciones de servicio donde si estén surtiendo el combustible.
Indicó que el motivo de su presencia en el palacio legislativo es para pedir la intervención de los diputados y diputadas, en este problema que está afectando la operatividad del transporte público.
«Lo que nosotros ocupamos es apoyo del gobierno, precisamente los congresistas para ver como damos solución a esto, la verdad es que los precios que se están manejando no son los adecuados y con la escasez se pone más difícil esto, imagínese, si el diésel escala por encima de los 24 pesos ya no será posible para nosotros», destacó.
Camacho González dijo que la durante los últimos días de marzo el precio del diésel se ubicó en los 22 pesos con 17 centavos, mientras que esta semana ronda los 23 pesos con 89, mientras que en algunas estaciones lo dan hasta en 27 pesos, aprovechándose de la escasez del hidrocarburo.
Por fortuna para los transportistas fueron recibidos por legisladores para analizar el problema y buscar soluciones.