Sinaloa | 04/09/2022 05:04:00 p. m. | Esthela García
El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) cumple 30 años impulsando el progreso del estado, y como parte de su celebración se anuncian proyectos de crecimiento y convenios con empresas que se instalarán en la entidad para seguir capacitando la mano de obra y emprendedores, destacó Eligio López Portillo, director general de Icatsin.
«Queremos crecer, hay posibilidad de crecer, ya se hizo un estudio factibilidad para 4 municipios, convertir extensiones en planteles, como es el caso de Mocorito, Pericos, Costa Rica, Badiraguato y El Carrizo, donde tienen cursos constantes y hay terreno donde hacerlo», anunció.
Además, añadió que van de la mano con las nuevas inversiones, como la planta de fertilizantes de GAS y Petroquímica de Occidente (GPO) capacitando en atención al público con el idioma inglés y el manejo de las tecnologías.
«Hoy falta saber las personas que se van a dedicar a los cuidados ecológicos, a las personas que van a trabajar en la empresa y es un cambio de actitud que ocurre en la sociedad cuando progresa fuertemente y en eso también tenemos que capacitar a las personas y que se integren al desarrollo de la empresa», recalcó.
El Icatsin nació por un acuerdo ejecutivo en 1992, con un plantel en Guasave y otro en Los Mochis, posteriormente se expandió a Culiacán y actualmente tiene presencia en los 18 municipios con hasta dos planteles, capacitando a más de 80 mil personas al año.
En la unidad Los Mochis realizaron una celebración en donde estuvieron presentes los trabajadores de los planteles del centro-norte de Sinaloa en donde tuvieron eventos deportivos, demostración de todos los talleres y un convivio en donde fue el anfitrión León Grivel, director en Los Mochis.