Seguridad | 04/11/2022 07:25:00 p. m. | Víctor Acosta
Tras un operativo en la colonia Insurgentes de la ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado, soldados del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Estatal, decomisaron una camioneta, una granada y municiones.
Los rondines de vigilancia se observaron por varias calles de la ciudad desde el mediodía de este lunes; sin embargo, fue hasta alrededor de las 13:00 horas cuando los uniformados se plantaron entre las calles Río Elota, Río Presidio y Río San Lorenzo, en sus cruces con la calle Álamos.
Al llegar a este punto de la ciudad, decenas de soldados se desplegaron y limitaron el acceso en diferentes puntos de la mencionada colonia.
De acuerdo con el reporte, en el lugar se decomisaron una camioneta Hilux, de color blanco, con armas y equipo táctico, entre estos una granada de fragmentación, cinco chalecos tácticos con cargadores para fusil, una cinta para ametralladora con 35 cargadores abastecidos y dos cartuchos para calibre 50 para rifle Barret.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con lo que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.