Sinaloa | 04/11/2022 01:43:00 p. m. | Dilan Gómez
Una nueva modalidad de fraude se hace presente en Mazatlán, en esta ocasión, corresponde a fraude laboral, según denunció una afecta.
Y es que, explicó que los timadores invitan a trabajar de medio tiempo, quienes ofrecen un sueldo de 1 mil 500 a 2 mil pesos a la semana, pero es solo un «gancho».
El puesto en cuestión es de recursos humanos, con una oficina en la calle 21 de marzo, en el Centro de Mazatlán, pero cuando estás en capacitación por 3 o 4 días, te quieren vender productos con valor de 9 mil 500 pesos y si los vendes, ese será tu requisito para entrar, sino, te dicen que no eres apto para el puesto.
De manera anónima, la joven afectada afirmó que se trata de jóvenes que se visten con trajes toda la semana (usando el mismo, por cierto) y que empiezan a gritar citando libros de finanzas que no existen, pero si encuentran a una persona incauta la enredan y le quitan casi 10 mil pesos.
La joven lamentó que sólo le hicieron perder el tiempo, pues la mayoría acude con la necesidad de encontrar un trabajo y este no llegará, pues sólo se trata de una estafa que terminó por hacerte perder una semana.