Sinaloa | 04/13/2022 01:02:00 p. m. | Víctor Acosta
En Ahome arrancó de manera oficial, este miércoles, el Operativo de Seguridad por Semana Santa 2022, que cuenta con la participación de poco más de mil 352 elementos de seguridad y de auxilio del municipio.
En el evento oficial llevado a cabo en la explanada de Palacio Municipal, se especificó que dentro del operativo se contempla el uso de 236 vehículos oficiales y poco más de 100 privados, entre los que destacan 132 motocicletas, 13 ambulancias de SUMMA y Cruz Roja y decenas de patrullas.
Gerardo Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome, enalteció la experiencia que tienen tanto los funcionarios que estarán en la supervisión como los elementos de las diferentes corporaciones del municipio, en las acciones para garantizar el cuidado de la población y así lograr saldo blanco.
«No tenemos margen de error, no tenemos curva de aprendizaje, somos gente que le entiende y que ya hemos participado en muchos operativos desde los funcionarios públicos que estamos en la supervisión, pero como cada uno de ustedes qué van a estar haciendo la vigilancia en los 12 ubicaciones, qué son las playas, los centros ceremoniales; les pido por favor a los oficiales de policía, de tránsito, Protección Civil, todos, Cruz Roja, bomberos, etcétera, que nos ayuden, ustedes saben cómo tratar a la gente», señaló.
Gerardo Vargas puntualizó que para que los números al término del operativo sean positivos, la gente tiene que poner de su parte, esto mediante el respeto de las medidas de seguridad, principalmente, la de evitar combinar el alcohol con el volante, para evitar accidentes fatales.
El alcalde subrayó que los operativos estarán en todo momento apoyados por las Fuerzas Federales, como, por ejemplo, de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Estatal, para dar más fuerza al cuidado de la población.
Cabe destacar que en este mismo evento de banderazo, el Presidente Municipal aprovechó para hacer entrega de uniformes y equipamiento a Protección Civil, Tránsito Municipal y Bomberos, incluso, se otorgaron algunos drones, para una vigilancia más estricta en los distintos centros de esparcimiento.