Sinaloa | 04/13/2022 02:22:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La Dirección de Ecología en coordinación con Seguridad Pública, Vialidad y Transporte y Tránsito Municipal promueven campaña de concientización al ruido excesivo en las unidades del transporte, tanto público como privado, pues en este periodo vacacional se vigilará que las unidades no excedan en el volumen o, de lo contrario, serán acreedores a sanciones, apuntó Míriam Isaraí Rodríguez Paniagua.
La encargada del despacho de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán explicó que esta campaña de concientización es permanente en el puerto, donde Vialidad y Transportes del Estado ha aplicado alrededor de 10 multas; mientras que Tránsito Municipal tiene registro de 5 multas a personas que rebasa el número de volumen en sus unidades, pues lo permitido es un máximo de 68 desniveles.
«Esto es un operativo donde nos acercamos a los carros con afluencia de música o en general para hacerles el llamado de atención y darles la Información de que de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche, no deberán rebasar los 68 de decibeles permitidos. Las sanciones son como le comento a través de Tránsito Municipal, Tránsito Turístico, Vialidad, y si nosotros Ecología llegamos a detectar alguna denuncia podemos iniciar procedimiento», apuntó.
Destacó que toda unidad del transporte público así como vehículos particulares, después de las 10:00 de la noche deberán silenciar sus aparatos de música, particularmente al pasar por escuelas públicas, clínicas, sanatorios, hospitales y zonas residenciales.