Vendedores de Palma: una tradición familiar en Semana Santa en la Catedral

Sinaloa | 04/15/2022 10:00:00 p. m. | Diana Cruz

>Julián Palma tiene 30 años instalando su negocio de palma en la Catedral de Culiacán.

Con más de 30 años de experiencia, comerciantes acuden año con año a la Catedral de Culiacán a vender sus productos, imágenes religiosas y palmas para las celebraciones religiosas de Semana Santa.

Julián Pamila Aguilar, es un comerciante de Culiacán que ha buscado reinventar la tradición de las palmas para bendecir, asegurando que le ofrece a los creyentes una variedad de formas, tamaños y precios de palma tejida, tradicionalmente utilizada para el Domingo de Ramos en la religión católica.

«Dedicándonos a esto ya tenemos mucho tiempo, antes nos poníamos adentro de la Catedral cuando todavía no estaba cerrado, ya tendremos unos, si no le exagero, 30 años de vender palma, antes vendíamos pura palma, pero como la misma gente va pidiendo otras cosas ya metemos mas variedad de cosas», señaló.


Cada temporada de Semana Santa, don Julián, junto con otros 10 vendedores y familias, se instalan en la inmediaciones de la emblemática Catedral para recibir a sus clientes; a quienes les ofrece precios desde los 20 hasta los 100 pesos en palmas hechas a mano, así como cuadros, imágenes, sirios y rosarios.

Para los micrófonos de Luz Noticias, don Julián aseguró que esta actividad económica ya se ha convertido en una tradición, ya que incluso sus hijos han continuado con el legado apoyando al negocio familiar.

Los horarios de atención son desde las 07:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la noche, y estarán instalados hasta el domingo 24 de abril que es cuando regularmente termina la venta fuerte, puesto que las actividades religiosas por Semana Santa concluyen.

MÁS NOTICIAS