Sinaloa | 04/18/2022 04:53:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Pese a que el puerto de Mazatlán, durante la Semana Santa, recibió un poco más de 800 mil turistas nacionales y extranjeros, para los vendedores de playa, esto no resultó favorable, pues durante estos días estimaban obtener un repunte en ventas del 90 %; Sin embargo, solo fueron del 50 %.
Los comerciantes que ofrecen sus artículos sobre la franja turística de El Malecón, atribuyeron la poca actividad y ganancia a que los turistas viajan a Mazatlán «cortos» de dinero, pues solo se acercan, preguntan precios y se van, por tal motivo, advierten que para ellos fue mucho mejor la semana de Carnaval que la Semana Santa.
«Si estaban llenas las playas y todo eso, pero realmente el negocio estuvo tranquilo, nos aferramos mucho al igual que todos mis compañeros, la semana santa siempre es muy esperada porque es la temporada donde nos va un poco mejor, no fue lo que esperábamos pero ya lo que caiga es bueno. A diferencia de El Carnaval, que realmente El Carnaval también no lo esperamos con tantas ansias, fíjese que nos fue mucho mejor», apuntó el comerciante.
«Sí hubo mucha gente, pero no compraron así como otros años, pero aún así quedamos contentos con las ganancias, y vamos a esperar esta semana próxima de las motos. La verdad en El Carnaval para nosotros los comerciantes nos fue mejor, hubo menos gente, pero se nos dio más la venta», apuntó otro vendedor.
Lamentaron que, aún cuándo ofrecen sus artículos a precios accesibles, como lentes, paraguas, gorras, herramientas para hacer figuras en la arena, souvenirs, y camisas representativa de Mazatlán, no lograron obtener buenas ganancias en una fecha tan esperada como lo es la Semana Santa.
Asimismo, confían en que durante la Semana de Pascua y de la Moto logren vender los artículos que ofertan y sea más redituable, ya que de eso depende la economía de sus familias y gastos del hogar.