Sinaloa | 04/19/2022 11:31:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Durante la Semana Santa, desde el pasado jueves y hasta el día domingo, en los tramos carreteros de Sinaloa se incrementó un 90 por ciento la atención a vehículos por ponchaduras de neumáticos o por sufrir fallas mecánicas, por lo que se brindaron, al menos, 22 atenciones por día, informó el Coordinador de la jefatura de Ángeles Verdes en Sinaloa.
Ricardo Picos Quintero destacó que el número de visitantes paisanos se incrementó hasta en un 50 por ciento, con ello, durante el pasado fin se semana se dio un total de 90 atenciones.
«Noventa vehículos atendidos en estos 4 días, en su mayoría fueron mecánicos, la atención mecánica vino a prevalecer en estos días por pequeñas fallas que se vienen dando en la falta de revisión», recalcó.
Aún cuando aseguró que los accidentes en carreteras de Sinaloa se han mantenido estables, a pesar de la gran presencia de vehículos por ser periodo vacacional, consideró de suma importancia que las personas que tengan la intención de viajar a otras entidades del país, e incluso de llegar a Mazatlán, sean precavidas y den servicio a sus unidades al menso 5 días antes.
«Como conductores todavía no tenemos la precaución para conducir y tomar nuestros tiempo y poder realizar un viaje, sobre todo en estas épocas de Semana Santa, de Navidad, de verano y todo lo que viene, siempre ocurren accidentes por causa de nosotros los seres humanos. Son pocas las veces que los accidentes son ocasionados por los vehículos, pero en su mayoría es por no tomar las medidas precautorias», expresó Picos Quintero.
Asimismo, Picos Quintero llamó las personas que deseen viajar durante la Semana de Pascua y de la Moto a tomar sus precauciones y tomar carretera al menos una hora de anticipación, pues de esta manera se evitarán accidentes irreparables por conducir a exceso de velocidad.