Fiscalía cumplimenta orden de aprehensión contra presunto asesino de Itzel

Seguridad | 04/21/2022 05:00:00 p. m. | Ernesto Torres

>Alrededor de las 16:20 horas salió de la barandilla y fue detenido por la Policía de Investigación del Estado.

Hueman «G», de 33 años de edad, presunto responsable del feminicidio de la joven Itzel «O», quien fue privada de su libertad, asesinada y enterrada en una fosa, ayer miércoles, en una casa del centro de El Fuerte, fue detenido esta tarde por la Policía de Investigación del Estado, quienes le complementaron la orden de aprehensión emitida por un Juez.

El director de la policía de El Fuerte, Natanael Téllez Ibarra, confirmó que fue arrestado pero, esta tarde, aproximadamente a las 16:20 horas fue dejado en libertad y, al salir al patio de la misma corporación preventiva, fue aprehendido por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Inicialmente se había dicho que agotaron el término de las 36 horas de arresto en espera de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Sinaloa logrará obtener la orden, termino que se cumplía a las 01:00 horas de este viernes; sin embargo, antes de lo previsto, ya quedó a disposición de la autoridad estatal.


Actualmente, el sujeto en mención se encuentra dentro del término legal y bajo custodia de la Policía de Investigación con sede en El Fuerte, en espera de que en las próximas horas sea llevado ante el Juez junto a los datos de prueba recabados la casa ubicada en el Centro de El Fuerte, donde estaba el cuerpo de Itzel.

Cabe mencionar que, al parecer, no hubo flagrancia delictiva en el asesinato, por lo que será a través de los indicios y datos de prueba que se localizaron en la casa después de la orden de cateo, como se determine la situación jurídica del señalado.

La Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, expuso que se trabaja para cumplir con el proceso contra el señalado y evitar que este se anule.

La funcionaria informó que, además, se podría tipificar el delito de inhumación.


Indicó que, aunque se tuvo mucha presión social, no se distrajeron para poder iniciar la carpeta de investigación atendiendo el procedimiento y evitar que se pueda anular el proceso.

«No permitimos que esa presión nos distrajera de nuestro trabajo, necesitamos hacer un trabajo limpio apegado a derecho, para no incurrir en alguna falta o posibilidad que nos anulen el juicio y lo obtuvimos, todo va bien, ya está en manos de la dirección que tome el juez correspondiente», manifestó. 

Quiñonez Estrada explicó que, el hoy detenido, sostenía una relación de afecto con la joven Itzel, por lo que en ese sentido es que se le estaría imputando el delito de Feminicidio Agravado.

MÁS NOTICIAS