Sinaloa | 04/21/2022 10:40:00 a. m. | Adriana Ochoa
Una jovencita de Los Mochis es el primer caso registrado en el Hospital General a la que se le practicó un aborto legal, esto luego de la despenalización de la interrupción del embarazo que se aprobó en Sinaloa a inicios del mes de marzo.
Luisa Reyna Armenta Ruiz, Directora del Hospital General, indicó que el primer caso de aborto en la institución se realizó hace ocho días y se le practicó a la joven con 12 semanas de gestación.
Recordó que lo que marca la ley es que no deben de pasar 13 semanas de embarazo para realizar este tipo de prácticas, situación que el personal médico del hospital dijo no está en total acuerdo, pero lo tienen que hacer a quien lo solicite.
«Hace unos ocho días acudió una paciente, solicitó el servicio la atendió ginecología y posteriormente la pasaron al acto quirúrgico»
-¿Ya habían solicitado este proceso antes?
«Han pedido información, pero sólo esta paciente ha acudido, no estamos muy de acuerdo, pero es un mandato, todo salió perfecto sin mayor problema», asentó.
La doctora señaló que a partir de la legalización del aborto en el estado, decenas de jóvenes acuden frecuentemente al Hospital General a solicitar información para la práctica de estos procedimientos, los cuales dijo no son fáciles y llevan su tiempo.
Agregó que los ginecólogos están en un proceso de adaptación y que la Secretaría de Salud otorgue los insumos y materiales para la práctica de los abortos.