Seguridad | 04/22/2022 06:38:00 p. m. | Ernesto Torres
Dos hombres lesionados, uno de ellos de gravedad, e importantes pérdidas por daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente que terminó en carambola en la cual se vieron involucradas 6 unidades, entre ellas un camión; uno de los heridos estaba parado en un taller.
El accidente se registró alrededor de las 18:10 horas de este viernes en el cruce de la avenida Heriberto Valdez y la calle Ignacio Allende, del sector Centro de Los Mochis.
Información recabada en el lugar indica que el conductor de un vehículo Honda, de color blanco, de procedencia extranjera, con engomado temporal de Sonora para traslado carretero, circulaba sobre la calle Heriberto Valdez, con dirección al oriente, al llegar al cruce con Ignacio Allende, presuntamente, se pasó el alto obligatorio, lo que provocó que lo embistiera un camión de transporte empresarial privado.
Derivado de los impactos, el Honda, que conducía el presunto responsable, se giró y chocó contra una camioneta pick up Ford Ranger, de color blanco, con placas de Sinaloa, mientras que le camión, con la velocidad, perdió el control del volante y en la maniobra se giró y, a su paso, chocó primeramente a un vehículo Ford Taurus, de color verde sin placas, que estaba debidamente estacionado sobre la calle Ignacio Allende. Posteriormente, giró hacia el otro lado y chocó a un vehículo Honda Accord, modelo 98, de color negro, sin placas y con engomado del municipio que estaba estacionado sobre la otra acera.
Con el golpe, dicho vehículo negro se subió a la banqueta y chocó de frente contra la puerta de un local de instalación de radiocomunicaciones, a su vez, el mismo camión se llevó a su paso otra unidad, una Cherokee, de color negro y sin placas, que se encontraba en un taller contiguo de polarizados y, junto a él, también embistió a un hombre que se encontraba trabajando en la banqueta de ese establecimiento.
La identidad de este trabajador que resultó con lesiones severas no fue proporcionada al momento, pero se dijo que lleva heridas de consideración e incluso fue sacado de debajo de la camioneta Cherokee, mientras que el camión caminó unos metros más impactándose finalmente contra la fachada de un domicilio aledaño utilizado como consultorio.
Al sitio se trasladaron paramédicos de Cruz Roja quienes trasladaron a los dos lesionados, tanto al conductor presunto responsable como al hombre que fue embestido a un hospital.
Por su parte, elementos de Protección Civil auxilian con el tráfico en tanto los elementos de Tránsito Municipal realizan los peritajes correspondientes. Cabe mencionar que la circulación vial sobre la calle Ignacio Allende se encuentra cerrada.