Sinaloa | 04/22/2022 11:56:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La opción de servicio a domicilio en comidas no es la mejor alternativa de ventas para los restaurantes de Mazatlán, pues a pesar que muchos cuentan con esta opción, la falta de un ordenamiento vial y el intenso tráfico que registra el puerto en los últimos meses, hace que la modalidad a domicilio no sea viable y, con ello, no se pueda cumplir con los clientes.
Rodrigo Becerra Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán, precisó que para los agremiados las ventas han sido más altas directamente en los restaurantes, comparadas con el servicio a domicilio, el cual no está siendo la mejor alternativa, sobre todo en lo que fue Semana Santa y de la Moto.
«Son más las ventas en restaurantes que en servicio a domicilio. Si algo estuvo un poquito truncado en Semana Santa fue la vialidad y, aunque sí se dio el servicio a domicilio en las casas, porque la gente local hay veces que tiende a no salir, por lo mismo, por que no se puede mover y una que otra persona que llegan a las rentas vacacionales también piden el servicio a domicilio», apuntó el empresario.
El líder restaurantero consideró necesario que en Mazatlán haya un ordenamiento vial y se trabaje de forma urgente en el tema de la movilidad, pues uno de los tintes negativos del puerto es el tráfico que se ha generado a raíz del crecimiento de la ciudad y de la llegada de más turistas.