Sinaloa | 04/24/2022 01:00:00 p. m. | Adriana Ochoa
Ante el registro de las altas temperaturas, el consumir alimentos en la vía pública, productos en mal estado, entre otros factores, de unos días a la fecha incrementaron notablemente las consultas por padecimientos gastrointestinales en el área de emergencias del ISSSTE de Los Mochis.
Mario Soto Quiñónez señaló que se tiene hasta un 20 por ciento de aumento en este tipo de enfermedades tanto diarreicas, vómito y dolor abdominal, por lo que llamó a la población a extremar cuidados con los alimentos que consuman y vigilar la higiene al prepararlos.
«Las etapas climáticas siempre son propicias para diferentes enfermedades, en este cambio transicional climático se presentan más enfermedades de tipo respiratorio, de tipo intestinal, enfermedades dermatológicas, tuvimos un incremento en el servicio de urgencias de enfermedades gastrointestinales, aquí el llamado a la población es tomar las medidas pertinentes en relación a la alimentación, la conserva de alimentos, en los servicios de urgencias el considerar un 20 por ciento de incrementos de un patología en particular que no se presenta ordinariamente es considerable», asentó.
Soto Quiñónez indicó que esta tendencia de padecimientos se presenta actualmente en personas adultas jóvenes, ya que es el rango de edad en el campo laboral que acostumbra a comer en la vía pública.
Recomendó asistir de inmediato al médico ante cualquier síntoma de alerta, para recibir tratamiento y evitar cualquier tipo de complicación en la salud.