Sinaloa | 04/25/2022 09:51:00 a. m. | Víctor Acosta
El Ayuntamiento de Ahome inició, la mañana de este lunes, el programa «Ni un niño más descalzo» con el que se pretende distribuir más de 15 mil pares de tenis.
En el evento oficial, en la primaria Guadalupe Victoria del ejido Cohuibampo, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que con la acción contribuyen al crecimiento integral de los niños, pues en la etapa en qué se encuentran es importante el fortalecimiento de su autoestima y emociones.
«Los niños van en etapa de crecimiento que su autoestima sea lo más alto posible. Los niños en es etapa de su vida cuando están iniciando a caminar y cuándo empiezan a entrar a la escuela que no tienen un par de zapatos, unos tenis, unos huarachitos, se apartan de los demás y eso crea un conflicto psicológico y la mayor parte de las veces los niños crecen con una circunstancia que ya le es irreversible el daño emocional», destacó.
El presidente enfatizó que en esta primera etapa se entregarán 11 mil 500 pares por el Ayuntamiento y 4 mil 200 pares más del Sistema DIF Ahome.