Sinaloa | 04/25/2022 01:01:00 p. m. | Rita Sánchez
El comercio ambulante predomina en las banquetas y plazuelas de la ciudad, debido a la nula implementación de cobros fiscales, señaló el secretario del Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis.
Mario Zazueta Félix lamentó que mientras los comercios formales se encuentran en una incertidumbre constante para mantenerse a flote, los ambulantes viven en un «paraíso fiscal».
«Trabajar en la vía pública es maravilloso, es como tener dinero en las Islas Caimán. A un negocio establecido le cuesta, por ejemplo JAPAMA le cobra mínimo 395 pesos por el servicio de agua, energía eléctrica, mis colegas el que menos paga son 1,500 pesos mensuales, en la vía pública se cuelgan del alumbrado público, ¿quién limpia las banquetas, las calles? el Municipio y en el caso de los empresarios nos cobran por la recolección de basura. Es altamente atractivo estar en la vía pública», expresó.
El empresario enfatizó que el tema no es estar en contra de los comerciantes ambulantes, sino dar a conocer la urgencia de la reestructuración de los espacios públicos, promesa de campaña del alcalde Gerardo Vargas Landeros, para que se reubique y regularice al comercio informal, liberándose los espacios de recreación ciudadana.